¿Buscando consejos sobre dónde alojarse en Malta? Hemos seleccionado una lista con las mejores zonas y hoteles para hospedarte en la isla Mediterránea y disfrutar de un viaje con mucho confort y comodidad.
La mejor zona para hospedarse en Malta
Elección de la editora
St. Julian’s es la mejor zona para hospedarse en Malta, sobre todo si disfrutas de lugares animados y con una vida nocturna activa. Además de ser hermosa, St. Julian’s es una zona animada, tanto de día como de noche, y cuenta con muchos bares, restaurantes, cafeterías, supermercados, buenos hoteles y todos los servicios que un turista pueda desear.
Malta es un archipiélago del Mediterráneo compuesto por tres pequeñas islas, situadas al sur de Sicilia. La isla principal y más grande del archipiélago es Malta.
Las islas maltesas están llenas de atractivos turísticos, pero debido a la distancia entre las ciudades y los lugares de interés, elegir una zona para alojarse con una buena ubicación es imprescindible. Alquilar un coche para evitar el transporte público y conocer la isla con más comodidad es otro punto muy importante para un viaje interesante.
Malta es una región con hermosas playas, encantadora arquitectura, preciosas ciudades históricas y una rica cultura. El país es un destino de verano muy popular entre los amantes de las playas, la naturaleza y la historia. Además, Malta es un destino muy popular entre los estudiantes de intercambio de inglés, que buscan un destino accesible en Europa para aprender y practicar el idioma.
Lista de mejores zonas para quedarse en Malta:
¿Dónde alojarse en Malta?
Al elegir dónde alojarse en Malta, debes tener en cuenta que el archipiélago está compuesto por tres islas pequeñas. Por lo tanto, el destino cuenta con varias ciudades interesantes y muchas opciones de hoteles para hospedarse.
La principal isla del archipiélago para alojarse es la isla de Malta. Debido a la distancia entre las ciudades de la isla y las características de cada una, es importante elegir la zona para hospedarse de acuerdo con tu estilo de viaje y el medio de transporte que utilizarás.
En este texto, te vamos a explicar las mejores zonas para quedarse en Malta, detallando las ventajas y desventajas de quedarse en cada región con consejos imprescindibles de hoteles.
1. St. Julian’s – la mejor zona para hospedarse en Malta
St. Julian’s es la región más turística y la mejor zona para hospedarse en Malta, en especial si te gusta una vida nocturna animada. La ciudad cuenta con buenos restaurantes y cafeterías, bares y discotecas animadas, encantadoras calles, hermosa arquitectura, playa y servicios básicos como supermercados, cajeros automáticos y agencias de turismo.
La zona más animada de la ciudad es Paceville, compuesta por 4 calles muy animadas con muchos bares y discotecas. Entonces, si quieres sumergirte al máximo en el bullicio de la ciudad, prefiera alojarse cerca de Paceville.
La ciudad cuenta con una buena cobertura de transporte público, lo que facilita el desplazamiento entre los barrios y los lugares de interés turísticos de Malta. Además, dispone de una amplia variedad de hoteles.
Para aquellos que deseen disfrutar de una playa, St. Julian’s cuenta con una pequeña playa, que aunque no es la más bonita de Malta, es bastante concurrida durante el verano.
El único punto negativo de St. Julian’s es que la zona puede ser demasiado animada para algunas personas, especialmente durante la noche. Por lo tanto, si prefieres un lugar más tranquilo y silencioso para dormir, es mejor buscar un hotel con aislamiento acústico o alojarse en Sliema, que está cerca de St. Julian’s, pero es una ciudad más tranquila.
¿Dónde dormir en St. Julian’s, en Malta?
- Hyatt Regency Malta: hotel moderno con excelentes servicios y una ubicación inmejorable en el centro de St. Julian’s, en Paceville.
- Mercure St. Julian’s Malta: hotel con maravillosos alojamientos y servicio, buena ubicación y una vista increíble a la Bahía de Spinola.
- The Westin Dragonara Resort: un resort moderno, elegante y con una magnífica vista al mar. Además de su buena ubicación, cuenta con una infraestructura completa que incluye piscinas, playas privadas y restaurantes.
- Hilton Malta: hotel de 5 estrellas con una infraestructura completa y vistas al mar. Ofrece un buen servicio, y amplios y lujosos alojamientos.
- Antoniel Suites: hotel con buena ubicación, espacios amplios y bien decorados, con una buena relación calidad-precio.
Consulta más alojamientos en St. Julian’s.
2. Sliema – equilibrio perfecto entre turismo y tranquilidad
Si buscas el equilibrio perfecto entre un día de turismo y una noche tranquila, Sliema es una excelente opción de dónde alojarse en Malta. Sliema es una ciudad costera y turística, situada entre Valletta y St. Julian’s, que cuenta con notables restaurantes, cafeterías, supermercados, agencias de turismo y demás servicios básicos.
La ciudad tiene una intensa actividad turística y comercial durante el día, pero las noches son más tranquilas, siendo perfecta para aquellos que disfrutan de una noche de sueño tranquilo y agradable.
Debido a su ubicación, es muy fácil llegar desde Sliema hasta St. Julian’s o Valletta. Por lo tanto, si quieres disfrutar de una vida nocturna más animada, simplemente puedes ir a St. Julian’s en taxi o incluso caminando, dependiendo de dónde estés alojado. Si planeas disfrutar de un día de turismo cultural en Valletta, también es muy sencillo llegar a la ciudad en transporte público o en taxi.
Sliema tiene una buena oferta de alojamientos, incluyendo excelentes hoteles con SPA, como el 1926 Le Soleil Hotel & Spa. Nuestro lugar preferido para quedarnos en la ciudad es la zona de Sliema Beach, que cuenta con una variedad de restaurantes, bares y cafeterías, y posee hoteles increíbles con vistas al mar.
¿Dónde dormir en Sliema, en Malta?
- 1926 Le Soleil Hotel & Spa: un hotel sofisticado frente al mar con modernas instalaciones de spa y una ubicación perfecta en Sliema, cerca de tiendas, restaurantes y cafeterías.
- Land’s End, Boutique Hotel: un encantador hotel de boutique con buena ubicación, que ofrece una experiencia íntima y personalizada, con vistas espectaculares al mar y a la ciudad.
- AX The Palace: un hotel de 5 estrellas con buenas instalaciones que cuenta con piscina de borde infinito, spa, restaurantes y una hermosa vista a la ciudad.
- Mr. Todd Hotel: un hotel con habitaciones y espacios amplios, decoración minimalista y buena relación calidad-precio.
Consulta más alojamientos en Sliema.
3. Valletta – zona histórica de Malta con variedad de hoteles de lujo
Se está buscando una ciudad histórica llena de paseos culturales, Valletta es una excelente elección de dónde alojarse en Malta. La pequeña ciudad, que también es la capital de Malta, está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial, siendo uno de los principales destinos turísticos del país.
Además de hermosa, la ciudad cuenta con una arquitectura impresionante, muchos atractivos históricos y calles encantadoras para pasear. En Valletta, encontrarás maravillosas cafeterías, bares, restaurantes y lujosos hoteles.
Valletta, además de ser fácilmente accesible, cuenta con un excelente servicio de transporte público que la conecta directamente con prácticamente todas las demás ciudades de Malta.
Si te gusta una vida nocturna animada, ese no es el punto fuerte de Valletta. Toda la actividad de la zona es durante el día, debido a las actividades comerciales y a los numerosos turistas que la visitan. Durante la noche, las calles se vuelven más vacías y la mayoría de los establecimientos cierran, siendo un lugar ideal para aquellos que buscan noches más tranquilas.
Como la ciudad no tiene acceso directo a la playa, si planeas disfrutar del verano y de las playas, puede ser más adecuado buscar alojamiento en otras zonas costeras de Malta. Y aunque Valletta no sea nuestra opción preferida de dónde alojarse en Malta, debido a la tranquilidad de la vida nocturna, nos encantan las excelentes opciones de hoteles de lujo de la ciudad y sus atractivos culturales.
¿Dónde dormir en Valletta, en Malta?
- The Embassy Valletta Hotel: ubicado en el corazón de la ciudad, el hotel ofrece un ambiente elegante y moderno, terraza con piscina, vistas impresionantes y fácil acceso a los principales lugares de interés turísticos.
- Casa Ellul: un exclusivo hotel boutique situado en un edificio victoriano restaurado. Combina encanto histórico con diseño contemporáneo, ofreciendo lujosas suites y un servicio personalizado incomparable.
- Osborne Hotel: ubicado en la antigua muralla de Valletta, el hotel ofrece una buena infraestructura con piscina, gimnasio y restaurante, además de mucho confort y cercanía a atracciones turísticas.
- The Coleridge Boutique Hotel: ubicado en una calle tranquila de Valletta, el hotel boutique ofrece un lujo discreto con su diseño exquisito y personalizado, brindando una estancia íntima con atención a los detalles de cada habitación.
Consulta más alojamientos en Valletta.
4. Mellieha – la mejor zona para disfrutar de las playas
Si deseas relajarte y disfrutar de las playas del destino, Mellieha es una de las mejores zonas para quedarse en Malta. La pequeña ciudad está situada al norte de Malta, muy cerca de algunas de las mejores playas del país, como Golden Bay y Ghajn Tuffieha.
Además de los hermosos paisajes y playas, Mellieha ofrece una variedad de resorts, incluyendo lujosos alojamientos frente al mar. Para aquellos que tienen un presupuesto limitado, también hay buenas opciones de hoteles económicos y apartamentos disponibles en la ciudad.
La vida nocturna en la ciudad es muy tranquila, sin fiestas ni bares abiertos hasta tarde, siendo un lugar ideal para quienes desean disfrutar de la playa y las actividades acuáticas durante el día y relajarse por la noche. Además, la ciudad cuenta con buenas opciones de restaurantes, bares y cafés.
El punto negativo de hospedarse en Mellieha es que la ciudad no tiene una cobertura tan buena de transporte público y está lejos de otras regiones populares de Malta, como Valletta y St. Julian’s. Por lo tanto, al hospedarse en Mellieha, lo ideal es alquilar un coche para explorar la isla.
¿Dónde dormir en Mellieha, en Malta?
- Maritim Antonine Hotel & Spa: con una buena ubicación, cerca de restaurantes y cafés, este hotel ofrece vistas panorámicas y una variedad de piscinas y restaurantes, siendo una excelente opción de dónde alojarse en Malta.
- Solana Hotel & Spa: ubicado en la zona central de Mellieha, el hotel ofrece espacios amplios y un buen servicio con spa, piscina y vistas encantadoras.
- Gest: una excelente opción para quienes buscan un hotel bueno y económico. Tiene una decoración simple y limpia, con espacios amplios y acogedores.
- Clifftop Modern Apartment: para aquellos que prefieren alojarse en apartamentos, esta es una opción perfecta que puede acomodar hasta 6 personas, con buena ubicación y vista perfecta.
Consulta más alojamientos en Mellieha.
5. St. Paul’s Bay – zona económica y popular entre familias
La zona conocida como St. Paul’s Bay, que incluye las ciudades de Bugibba y Qawra, también es una de las mejores zonas para quedarse en Malta. Está ubicada al norte de la isla de Malta y es bastante popular durante el verano, en especial entre las familias. La región es ideal para quienes viajan en familia y buscan una ciudad con alojamientos más económicos.
St. Paul’s Bay está cerca de algunas de las mejores playas de Malta, como Mellieha, mientras que Bugibba tiene una pequeña playa de arena artificial. A pesar de ser una zona costera, en la región no encontrarás playas excelentes.
La región ofrece una variedad de alojamientos, destacando los hoteles económicos, apartamentos y pocas opciones de hoteles de 4 estrellas. Sin embargo, si buscas hoteles y resorts de lujo, St. Paul’s no cumplirá tus expectativas, ya que la mayoría de los alojamientos son sencillos.
En cuanto a la vida nocturna, la zona no es conocida por sus fiestas animadas. En cambio, encontrarás una variedad de restaurantes, cafeterías y algunos bares con una vida nocturna modesta, especialmente en el área de Bugibba.
Esta no es nuestra región favorita de playas en Malta, ya que el lugar no cuenta con buenas opciones.
¿Dónde dormir en St. Paul’s Bay, en Malta?
- Salini Resort: resort de 4 estrellas ubicado en una zona tranquila con vistas al Mar Mediterráneo. Cuenta con una decoración elegante, ambientes sofisticados y comodidades como piscinas, restaurantes, bar y gimnasio.
- Mayflower Hotel Malta: el hotel cuenta con una hermosa piscina infinita con vistas, gimnasio y habitaciones amplias y bien iluminadas.
- Seaside Luxury Apartment: para aquellos que buscan un buen apartamento, esta es una buena opción de dónde alojarse en Malta, ya que tiene capacidad para hasta 3 personas y cuenta con un ambiente bien decorado, iluminado y moderno.
Consulta más alojamientos en St. Paul’s Bay.
6. Marsaskala – una zona tranquila con hoteles económicos
¿Todavía no has decidido dónde alojarse en Malta? Para aquellos que buscan una experiencia local, Marsaskala es uno de los pueblos de pescadores más populares y hermosos de Malta. Situado en el sur de la Isla de Malta y a 25 minutos en coche de Valletta, el pequeño Marsaskala cuenta con algunas playas de arena y rocas. Además, el encantador pueblo tiene buenos restaurantes, bares, cafeterías e incluso algunas discotecas.
Aunque sea una ciudad pequeña, Marsaskala es bastante animada, sobre todo durante el verano, cuando la ciudad se llena de turistas, especialmente locales.
Como en otras partes de la isla, el transporte público en Marsaskala no tiene una cobertura tan buena, con autobuses directos solo al aeropuerto y a Valletta. Por lo tanto, si deseas explorar otras partes de la isla, lo ideal es alquilar un coche.
Debido a ser una ciudad pequeña, las opciones de hoteles en Marsaskala son escasas, con alojamientos sencillos, siendo más común la oferta de apartamentos y casas de alquiler vacacional.
¿Dónde dormir en Marsaskala, en Malta?
- Cerviola Hotel: un hotel sencillo y acogedor con habitaciones amplias, terraza con piscina y vistas a la ciudad.
- TJ Boutique: un hotel sencillo y acogedor, con buen servicio y todas las comodidades básicas necesarias.
- Sea Views Apartment: un apartamento acogedor, ubicado cerca del mar, que tiene capacidad para hasta 3 personas.
Consulta más alojamientos en Marsaskala.
7. Marsaxlokk – el pueblo más tradicional y colorido de Malta
Marsaxlokk es un pequeño pueblo de pescadores ubicado al sur de Malta, cerca de Marsaskala, conocido por su atmósfera vibrante y colorida. Si buscas explorar el lado más tradicional del destino, este es una de las mejores zonas para quedarse en Malta.
El pequeño pueblo de pescadores es famoso por su mercado al aire libre, donde se puede encontrar una variedad de productos locales, desde mariscos frescos hasta artesanías y recuerdos. El lugar tiene un hermoso paisaje pintoresco, compuesto principalmente por los tradicionales barcos de pesca de la región, conocidos como luzzus.
Al igual que otros destinos de Malta, Marsaxlokk no cuenta con una buena cobertura de transporte público hacia otras regiones de la isla, teniendo solo autobuses directos a Valletta.
Con pocas ofertas de hoteles en Marsaxlokk, la mayoría de los alojamientos son sencillos e incluyen pequeñas posadas y alquileres de apartamentos. Por lo tanto, si buscas hoteles y alojamientos más sofisticados, lo ideal es elegir otra región de la isla para hospedarte.
¿Dónde dormir en Marsaxlokk, en Malta?
- South Wind Guesthouse: ubicada en el centro de Marsaxlokk, la guesthouse ofrece alojamientos amplios, acogedores y bien decorados, además de una hermosa vista al mar y a la ciudad.
Consulta más alojamientos en Marsaxlokk.
8. Gozo – tranquilidad y hermosos paisajes rústicos
Gozo, la segunda isla más grande del archipiélago, es una opción excelente de dónde alojarse en Malta, especialmente si buscas paz y tranquilidad en un entorno natural.
Con un paisaje rústico, impresionantes acantilados, playas escondidas y una rica historia, Gozo ofrece una experiencia más relajada y pausada que la Isla de Malta. La vida se desarrolla a un ritmo más tranquilo, haciéndola ideal para paseos por la naturaleza, senderismo y buceo en aguas cristalinas.
Las principales zonas para alojarse en Gozo son: Victoria (la capital de la isla), Marsalforn (un pequeño pueblo de pescadores con atmósfera tranquila y aguas cristalinas, ubicado al norte de la isla) y Xlendi Bay (un pueblo tranquilo con hermosos paisajes naturales, situado al suroeste de la isla).
La isla cuenta con varias opciones de alojamiento, como encantadoras casas de campo, hoteles frente a la playa e incluso lujosos hoteles de boutique. Por eso, la consideramos una de las mejores zonas para quedarse en Malta.
¿Dónde dormir en Gozo, Malta?
- Murella Living: ubicado en Marsalforn, un pequeño pueblo de pescadores, y a solo 100 metros del mar, este hotel ofrece alojamientos espaciosos y una decoración acogedora inspirada en la cultura local.
- The Duke Boutique Hotel: ubicado en el centro de Victoria, la capital de la isla de Gozo, el hotel cuenta con espacios amplios y acogedores, buen servicio y una vista increíble de la ciudad.
- Grand Hotel Gozo: ubicado a solo 400 metros del Puerto Mgarr, el hotel ofrece espacios amplios y cómodos, decoración clásica, piscina, restaurante y una hermosa vista al Mediterráneo.
Consulta más alojamientos en Gozo.
9. Mdina y Rabat – ciudades medievales tranquilas y llenas de historia
Mdina es una encantadora ciudad histórica y la antigua capital de Malta. Transporta a sus visitantes en un viaje en el tiempo, llevándolos a una villa medieval de la Edad Media. Conocida como la «Ciudad Silenciosa», sus estrechas calles y murallas fortificadas cuentan historias de siglos pasados y encantan a los visitantes.
La vecina de Mdina, Rabat, es una ciudad menos turística que complementa los paisajes y la historia de Mdina con sus sitios arqueológicos y catacumbas.
Juntas, Mdina y Rabat ofrecen una experiencia cultural e histórica profunda, alejada de las multitudes de los centros turísticos más concurridos de Malta. Por lo tanto, esta región es una excelente opción de dónde alojarse en Malta, siendo ideal para los amantes de zonas tranquilas e históricas.
Las ofertas de hoteles en esta región son limitadas, pero encontrarás encantadores hoteles boutique para una estancia memorable y tranquila. Rabat tiene una oferta un poco más amplia de hoteles, cafés y restaurantes. Por otro lado, Mdina cuenta con hoteles más sofisticados y lujosos, siendo una de las mejores zonas para quedarse en Malta.
¿Dónde dormir en Mdina y Rabat, Malta?
- The Xara Palace Relais & Chateaux: ubicado en el corazón de Mdina, este hotel, que se encuentra en un palacio del siglo XVII, tiene una arquitectura impresionante y una encantadora decoración clásica. Ofrece un buen servicio, una buena infraestructura y vistas magníficas.
- MYN in Rabat: hotel acogedor y con buena relación calidad-precio, ubicado en el centro de Rabat.
Consulta más alojamientos en Mdina y Rabat.
¿Te han gustado nuestros consejos sobre dónde alojarse en Malta? También puedes ver los mejores hoteles en Dublín, Irlanda.