¿Aún no has decidido dónde alojarse en Medellín, Colombia, durante su próximo viaje? Hemos seleccionado las mejores zonas y hoteles para que puedas hospedarte en la ciudad con seguridad, confort y comodidad.
Mejor zona para hospedarse en Medellín
Elección de la editora
Nos hemos alojado en los principales barrios de la ciudad y, sin duda, la mejor zona para hospedarse en Medellín es El Poblado. Este barrio tiene todo lo que un turista pueda necesitar, como buenos restaurantes, bares, escuelas de español, clases de salsa, farmacias, supermercados y bancos. El Poblado es un barrio seguro, limpio y con excelentes hoteles. También es el barrio más animado para quienes buscan las mejores fiestas de Medellín.
Medellín es una de las ciudades más increíbles para conocer en Colombia. Lo que más atrae a los turistas a este destino es su cultura alegre y festiva. De este modo, la ciudad está llena de colores y las fiestas siempre son divertidas, con mucha salsa y reguetón.
Medellín también es un maravilloso destino para aprender español. Además, su pasado marcado por guerrillas y conflictos, y la impresionante historia de superación del crimen, son factores que atraen a muchos visitantes.
La ciudad, que en el pasado atravesó una ola de violencia, hoy en día es un lugar seguro para viajar. Pero siempre es bueno elegir un buen barrio para alojarse y garantizar un viaje más tranquilo.
En este post, hemos seleccionado nuestras mejores sugerencias sobre dónde alojarse en Medellín, con los barrios más bonitos y seguros, además de los mejores hoteles en cada zona.
Lista de las mejores zonas para quedarse en Medellín
¿Dónde alojarse en Medellín, Colombia?
Medellín es una ciudad grande, pero los tres principales barrios para alojarse son El Poblado, Laureles y La Candelaria. El Poblado es el barrio más turístico y seguro. Por otro lado, Laureles ofrece un equilibrio que consideramos perfecto entre la vida cotidiana de un residente local y las fiestas y atracciones turísticas. La Candelaria es un barrio degradado y poco seguro, pero muchas personas se alojan allí por sus precios bajos.
A pesar de tener pocos barrios para hospedarse en Medellín, estos son bastante grandes. Por lo tanto, debes elegir bien en qué zona del barrio seleccionado te vas a alojar.
A continuación, explicamos las ventajas y desventajas de alojarse en cada barrio, con recomendaciones de los mejores hoteles y las mejores zonas de cada una de las regiones. Así, podrás elegir dónde dormir en Medellín según tu presupuesto y estilo de viaje.
1. El Poblado: Mejor zona para hospedarse en Medellín
La mejor zona para hospedarse en Medellín es El Poblado, especialmente si buscas un barrio seguro y te gustan las fiestas. El Poblado es el barrio más turístico para hospedarse en Medellín. La mayoría de las personas que van a hacer un intercambio de español o quieren disfrutar de las mejores fiestas de la ciudad se alojan allí.
Este es un barrio bastante arbolado y con una excelente cobertura de transporte público. Así, puedes desplazarte fácilmente en autobús o metro hacia el centro, Laureles o Comuna 13. Uber, DiDi y los taxis también funcionan muy bien en la zona.
El barrio ofrece toda la comodidad que un turista pueda desear, con una buena oferta de hoteles, maravillosos restaurantes, cafés de calidad, bancos y supermercados. El Poblado también es conocido como uno de los principales destinos de fiesta del país, así que encontrarás muchos bares y discotecas (las famosas rumbas). A pesar de ser un lugar de fiesta, el barrio es muy tranquilo, especialmente durante el día.
La seguridad en la zona también es fantástica; es posible salir de noche a pie sin problemas. Siempre volvíamos a casa después de la 1 de la madrugada caminando y era muy tranquilo. Sin embargo, para ello, es recomendable alojarse en una zona céntrica. Las principales áreas para quedarse en El Poblado son: Parque El Poblado, Parque Lleras, Provenza y Manila.
La zona de Parque El Poblado es tranquila y se encuentra a unos 10 minutos caminando de Manila y del Parque Lleras. Es una región céntrica y con poco ruido, que alberga algunos de los hostales más interesantes del barrio. Por la noche, es la menos animada de las tres áreas mencionadas anteriormente, siendo una buena opción para quienes están estudiando español o trabajando y necesitan un poco de descanso. Esta es la zona de El Poblado con las opciones de alojamiento más económicas.
Parque Lleras y Provenza son las calles donde se concentra el mayor bullicio del barrio. En ellas se encuentran los bares más animados y las principales discotecas. En esta región, la fiesta se extiende de los establecimientos a la calle, por lo que es un lugar con bastante ruido hasta altas horas de la noche. Esta zona es muy recomendada para quienes quieren disfrutar de las fiestas y la vida nocturna de Medellín. Los hoteles más caros de El Poblado se encuentran en esta región.
Manila es una zona pequeña y encantadora que concentra excelentes restaurantes, bares, rooftops y buenos hoteles. La región tiene un equilibrio perfecto entre tranquilidad y animación. Así que, si eres una persona a la que le gusta salir por la noche, pero no le gustan los lugares con demasiado ruido, te recomendamos alojarte en Manila.
Hoteles que recomendamos para alojarse en El Poblado, Medellín:
- Apartamento cómodo en El Poblado: apartamento con dos habitaciones, buen precio, bien iluminado y equipado. El apartamento se encuentra en Manila, siendo una excelente opción para quienes prefieren alojamientos más privados. Un excelente elección dónde dormir en Medellín.
- Hotel Marquee Medellín: hotel moderno y elegante con habitaciones amplias y con vistas. El hotel cuenta con una terraza con piscina y una vista magnífica de la ciudad.
- The Belmonte Penthouse: hotel de lujo ubicado en la zona del Parque Lleras. El hotel está rodeado de mucho verde y cuenta con aislamiento acústico.
- Refugio del Jaguar: ubicado en la región del parque El Poblado, en una calle tranquila, este hotel es muy encantador. Sus espacios son amplios, acogedores y están decorados con un estilo rústico.
- Landmark Hotel: hotel muy bonito, situado en Manila, con buen servicio y una estructura completa. El punto destacado del lugar es su terraza, que es un espacio muy acogedor, moderno y cuenta con una piscina con vistas a la ciudad.
Ver más hoteles en El Poblado.
2. Laureles: Equilibrio perfecto entre lo local y lo turístico
Laureles Estadio es el mejor barrio para alojarse en Medellín, si quieres vivir como un local. Nos gusta mucho la atmósfera de este barrio, ya que no es muy turístico, pero aun así cuenta con una estructura completa. En el barrio encontrarás buenos bares, restaurantes, bancos, supermercados, discotecas y cafés.
Laureles ofrece un equilibrio perfecto entre el estilo de vida local y las atracciones turísticas.
Durante el día, puedes caminar como un residente local, visitar restaurantes y cafés que no están orientados a los turistas o hacer tus compras en el mercado. Ya por la noche, puedes lanzarte al ritmo caribeño y disfrutar como un turista. Ir a las discotecas de reguetón, bailar salsa o simplemente disfrutar del ambiente animado de la avenida La 70.
El barrio también es más económico que El Poblado, por lo que, para un viaje más ajustado al presupuesto, se convierte en la mejor opción para alojarse en Medellín.
Laureles es relativamente seguro, pero ocurren algunos robos. Por lo tanto, es importante estar atento a tu bolso, tener cuidado con las pertenencias en los bolsillos y no dejar tus objetos en la mesa o en el suelo de los restaurantes y cafés. Caminamos bastante por el barrio y siempre nos sentimos seguras, aunque vimos casos de hurto.
La mejor zona para alojarse en Laureles es la avenida La 70 o cerca de ella. Esta es la avenida más animada del barrio y la vida nocturna de Laureles se concentra prácticamente toda allí. Así que, si te hospedas en esta zona, podrás salir por la noche y volver caminando sin problemas.
En la avenida La 70 se encuentran algunas de las rumbas más animadas de Medellín. Además, en esta calle hay varios bares y restaurantes excelentes.
Hoteles que recomendamos para alojarse en Laureles:
- Factory Lofts Hotel: hotel bonito y bien decorado, que ofrece estudios completos con cocina, aislamiento acústico, aire acondicionado y vistas. El hotel cuenta con piscina, gimnasio y está a una cuadra de la 70.
- Hotel Dorado La 70: hotel bien ubicado, con gimnasio, bar y restaurante. Es recomendable hospedarse en las habitaciones con balcón y vista.
- Origen Local Suites: alojamiento con buena ubicación a una cuadra de la 70. El lugar ofrece un buen servicio de limpieza, además de suites amplias con cocina. Una excelente elección dónde dormir en Medellín.
3. La Candelaria: Zona económica y poco recomendada
La Candelaria es el centro de Medellín. Muchas personas consideran alojarse en esta región por ser el centro y por ofrecer alojamientos muy económicos. Pero la verdad es que La Candelaria es un barrio bastante degradado y sucio, además de ser una zona poco segura para hospedarse.
En esta región ocurren muchos robos. Y, al ser una zona comercial, el barrio está muy concurrido durante el día y poco transitado por la noche. Por lo tanto, las opciones de ocio nocturno son limitadas. Caminar por el barrio por la noche tampoco es muy seguro.
La mayor ventaja de alojarse en La Candelaria son sus precios atractivos. Sin embargo, no creemos que valga la pena para quienes están viajando. Si buscas un barrio más económico, es mejor optar por Laureles.
A pesar de que no consideramos La Candelaria la mejor zona para hospedarse en Medellín, es un lugar muy interesante para visitar durante el día. En el barrio, encontrarás comida callejera diferente y deliciosa; además, el mercado central es muy bueno. El barrio también cuenta con algunos lugares turísticos y una historia muy interesante.
Para conocer La Candelaria, recomendamos hacer un tour a pie o un tour gastronómico. Son dos opciones excelentes para conocer la historia y la gastronomía de la ciudad, todo ello acompañado por un guía local.
Pero claro, si la seguridad no es un problema para ti, el barrio ofrece una amplia oferta de hoteles sencillos y económicos.
Hoteles que recomendamos para alojarse en La Candelaria:
- GH Gran Hotel: hotel con piscina y desayuno, ubicado cerca del Parque de Bolívar y de la estación de metro.
Ver más hoteles en La Candelaria.
Ahora que has revisado todos nuestros consejos sobre dónde alojarse en Medellín, solo queda elegir tu zona preferida y disfrutar al máximo de las atracciones del destino.
No te pierdas mi post sobre dónde alojarse en Cartagena de Indias.
PLANIFICA TU VIAJE A COLOMBIA
Reserva tu hotel en Colombia con antelación
Para garantizar la mejor estadía en Colombia, recomendamos usar Booking y Hoteles.com, sitios de reservas en los que confiamos en todos nuestros viajes. Con una amplia selección de hoteles y las mejores tarifas disponibles, encontrarás la opción perfecta para tu estancia, asegurando una experiencia de viaje increíble y económica. Nuestros hoteles preferidos en Colombia son:
- Hotel York Luxury – Medellín
- Tequendama Suítes – Bogotá
- Casa Jaguar – Cartagena de Indias
- Hotel Royal Elim – Cali
No olvides contratar tu seguro de viaje
Un seguro de viaje para Colombia es esencial para garantizar tu tranquilidad durante el viaje. Ofrece protección contra imprevistos como enfermedades, accidentes, robos, pérdida de equipaje e incluso la cancelación de vuelos. La compañía que recomendamos para contratar un seguro de viaje es SafetWing.
Para mayor comodidad, alquila un coche en Colombia
Colombia es un país maravilloso para explorar en coche, ofreciendo paisajes deslumbrantes y ciudades encantadoras. Si tu plan es descubrir más de una ciudad y maximizar tu comodidad y libertad, alquilar un coche es la elección ideal. La empresa que recomendamos para el alquiler de coches es Discover Cars.
Reserva tus paseos y experiencias
Planear tus paseos con antelación puede ahorrarte mucho tiempo durante tu viaje. Imagina poder reservar todas tus actividades directamente desde la comodidad de tu casa y pagar con tu tarjeta de crédito. Recomendamos la plataforma Civitatis, Get Your Guide y Viator, empresas confiables y nuestras favoritas.