Adriele Lube

¿Dónde comer en Pipa, Brasil? 13 restaurantes, bares y chiringuitos increíbles

¿Quieres saber cuáles son los mejores sitios donde comer en Pipa? Echa un vistazo a nuestras sugerencias de restaurantes, bares, heladerías y chiringuitos, para disfrutar de una buena comida a cualquier hora del día.

Pipa es un pueblo con mucho encanto, situado a unas 2 horas de Natal, la capital de Río Grande del Norte, Brasil. Su principal atractivo son las playas y un estilo de vida más sencillo, pero Pipa también ofrece una buena oferta gastronómica.

¿Dónde comer en Pipa, Brasil?

Dos copas de vino blanco y platos servidos con comida típica brasileña sobre una mesa de madera, colocada junto a una piscina rodeada de vegetación tropical. Al fondo, se aprecia un ambiente tranquilo y acogedor con sillas, bancos y árboles que enmarcan una atmósfera perfecta para una comida al aire libre.
Restaurante Coelho Vegano en Pipa.

Pipa es una pequeña villa de playa de Brasil que cuenta con una amplia oferta de restaurantes y bares. En Pipa, encontrarás desde restaurantes locales y tradicionales hasta una variedad de establecimientos especializados en cocina internacional, como la española, argentina e italiana.

La mayoría de los restaurantes de Pipa se encuentran en el centro y en las playas, pero también encontrarás algunos más alejados y en medio de la naturaleza.

1. Chez Marilia

Restaurante ambientado con luces tenues y decoración tropical en una terraza nocturna, con mesas de madera oscuras alineadas y un cartel colgante que dice “Chez Marília”. El espacio está iluminado con lámparas colgantes y luces de colores, creando una atmósfera íntima y acogedora rodeada de vegetación.

Un restaurante en Pipa íntimo y reservado, perfecto para quienes desean disfrutar de una cena de calidad acompañada de un buen vino. El restaurante está dirigido por la chef Marilia, que siempre ofrece platos elaborados con ingredientes locales y frescos.

El menú es pequeño y las opciones pueden variar un poco según el día. Pero normalmente se sirven platos con mariscos y carne roja, además de entrantes y postres. El restaurante también tiene buenas opciones de vinos, siendo una de las mejores elecciones dónde comer en Pipa.

Chez Marilia está ubicado en el Vila da Pipa Shopping y es un restaurante bastante pequeño. Por eso, es importante hacer una reserva y no confundir los espacios, ya que al lado hay otro restaurante, lo que puede llevar a malentendidos sobre a qué espacio pertenece cada uno.

2. Aprecíe Restaurante

Plato principal con pescado cubierto en salsa acompañado de chips de plátano y vegetales salteados, servido en un entorno cálido con luz tenue. Al fondo, dos copas de vino blanco completan una cena elegante y tropical.
Pescado a la plancha servido sobre una cama de yuca en salsa verde, decorado con hojas verdes frescas. En la mesa, dos copas con vino blanco y agua brillan con la iluminación cálida de un restaurante con ambiente íntimo y vegetación decorativa.

Uno de los mejores restaurantes que conocimos en Pipa para una buena cena. El menú de Aprecíe ofrece platos sofisticados, bien presentados, bien servidos y elaborados con ingredientes de la región.

El restaurante sirve una variedad de platos, como pastas, mariscos y carne roja. Además, tiene excelentes entrantes y postres. Probamos el plato “peixe delicia” y estaba muy bueno. La carta de vinos del restaurante también es extensa y con buenos precios.

El ambiente de Aprecíe es sencillo y acogedor, con buena ventilación y música ambiental. El servicio es ágil y eficiente, con camareros atentos y simpáticos.

3. Tapas

Dos rollitos tipo vietnamita servidos sobre una bandeja rectangular artesanal, cubiertos con sésamo y cebollino, acompañados de una salsa agridulce en un pequeño cuenco. Alrededor, copas de vino tinto y ambiente tenue sugieren una cena informal con estilo.
Láminas de atún sellado con sésamo servidas sobre un toque de salsa oscura, decoradas con tallos verdes frescos, junto a una guarnición de crema con cebollino y semillas. Presentación moderna en platos cerámicos sobre mesa de piedra.

Un restaurante español con un trato maravilloso, platos deliciosos y bien elaborados. Tapas fue uno de los mejores restaurantes de Pipa que conocimos. El local es una combinación perfecta de ambiente sencillo pero agradable, con un servicio fantástico, comida de calidad y un menú variado. Adicionalmente, el servicio es rápido y las órdenes se realizan de manera rápida.

El atún fresco es el protagonista de la casa. Así que te recomiendo probar el atún sellado con costra de sésamo, que es perfecto. En el menú, que varía según el día, encontrarás mariscos, carne roja y una variedad de entrantes y acompañamientos. Además, el restaurante cuenta con carta de vinos, cócteles y cervezas.

4. BarGunça de Vicente

Mujer sonriendo mientras sostiene una copa de vino tinto en una terraza nocturna, rodeada de mesas altas y árboles iluminados. El entorno muestra un ambiente vibrante y social, ideal para disfrutar de una noche agradable.
Bar al aire libre con techo de lona y luces cálidas, donde un grupo de músicos toca en vivo frente a una pequeña barra iluminada en azul. Varias personas disfrutan del espectáculo sentadas en mesas con bebidas, creando un ambiente animado y relajado.

BarGunça es un barcito muy animado, conocido por su variedad de cócteles. El bar está un poco más alejado del bullicio de Pipa, en la Galería Kanto da Pipa, un complejo muy encantador con tiendas, bares y restaurantes.

Este bar es una buena opción para quienes quieren beber y picar algo. Los aperitivos son sencillos, pero deliciosos, y todos se cocinan en la freidora de aire. Nos encantaron las croquetas de carne de sol y las brochetas.

La atracción principal del bar son las bebidas. En el menú hay más de 60 opciones de cócteles, que van desde los clásicos hasta los de autor. Además de los cócteles, el bar sirve vinos, cervezas y chupitos. Para animar las noches, siempre hay música en vivo.

El BarGunça de Vicente está al final de la galería, pero justo al principio verás un espacio llamado BarGuncita de Vicente, que también pertenece al establecimiento. Te recomiendo quedarte en el espacio principal, al final de la galería, ya que es donde hay música en vivo.

5. O Tal Do Escondidinho

Mujer sentada relajadamente sobre cojines florales junto a una decoración ecléctica que incluye un cráneo de caballo, una tetera rústica y figuras artesanales, con una pared cubierta de tela tropical amarilla con flores y fotos colgadas con pinzas.
Mesa de madera rústica servida con un escondidinho gratinado, arroz blanco en cuenco de barro, ensalada fresca y un vaso de bebida dorada, en el interior acogedor de un restaurante con techo de madera y grandes ventanas abiertas.

Una de las mejores opciones donde comer en Pipa, ideal para quienes buscan un restaurante local que sirva platos típicos de la cocina nordestina (noreste de Brasil).

Como sugiere el nombre, la especialidad de la casa es el escondidinho (un plato hecho en capas. La base y la cobertura son de puré – generalmente de yuca o patata, y en el medio va el relleno de tu elección). El escondidinho de camarón es delicioso, aunque venga con una cantidad limitada de camarones. En el restaurante también hay versiones del plato con carne, pollo y champiñones.

Además del escondidinho, el restaurante sirve platos como chambaril, cabrito, rabo de toro, moqueca (plato hecho a base de pescado o mariscos cocidos lentamente con verduras, hierbas y especias, todo eso sin usar agua), sopas y aperitivos, todos platos típicos.

Los platos están bien servidos, son bonitos y la comida está rica. Para beber, el lugar ofrece zumos, cervezas, vinos y cócteles. Es un buen restaurante en Pipa para probar comida nordestina de verdad, tanto para el almuerzo como para la cena.

El ambiente es acogedor, la decoración es bonita y alegre, con muchos adornos que rinden homenaje a la cultura nordestina. El servicio es atento y proactivo, y los pedidos no tardan en salir.

6. Restaurante Pipa Camarões e Cia

Tapioca rellena con camarones en una salsa cremosa, servida sobre un plato verde oscuro y decorada con un tomatito cherry y una ramita de perejil. El relleno se asoma entre las capas delgadas y blancas de la tapioca.
Tapioca rellena con carne deshilachada, presentada en un plato verde con un toque decorativo de tomate cherry y perejil fresco. El plato tiene un aspecto rústico y tradicional, ideal para una comida ligera y sabrosa.

Un restaurante sencillo en Pipa, que ofrece platos bien servidos y sabrosos, con un precio excelente. Pipa Camarões está ubicado en la calle principal, siendo una buena opción donde comer en Pipa a la hora del almuerzo, aunque también abre para la cena.

La estrella del restaurante son los mariscos y el menú tiene una variedad de platos, con opciones individuales y para compartir, raciones y tapiocas (plato hecho a partir del almidón de yuca, que al calentarse en una sartén se transforma en una especie de crêpe; se puede servir con relleno dulce o salado). La tapioca de camarón es perfecta. Las raciones y los platos están bien servidos y la comida está buena.

7. Orishas Resto Bar

Mesa frente al mar con dos cocos verdes con pajitas, un plato de cangrejo cubierto con vinagreta, y cuencos con arroz blanco y guarniciones. El mar y las rocas completan el ambiente paradisíaco perfecto para una comida tropical al aire libre.
Mujer sonriendo y ajustando su gorra mientras se sienta en una silla de plástico junto a una mesa amarilla, con una botella de cerveza verde a su lado. Al fondo, un paisaje costero con formaciones rocosas y el océano bajo un cielo despejado y soleado.

Un chiringuito y restaurante de playa perfecto para ver el atardecer en la Playa del Centro, en Pipa. Orishas está en el extremo derecho de la playa y su menú incluye mariscos, raciones y platos variados. Además, el lugar ofrece bebidas como cócteles, cervezas, zumos y agua de coco.

El día que fuimos, faltaban algunas cosas en el menú, tanto de comida como de bebida, pero como es amplio, pudimos pedir otras opciones de platos.

Este es un chiringuito, así que no esperes una comida excepcional ni muy elaborada. Los platos son sencillos, pero muy sabrosos. La cerveza está fría, los cócteles están buenos y el personal es simpático y acogedor, aunque a veces el servicio es un poco lento. Todas las tardes hay música en vivo.

8. Umi Fun Kitchen

Dos coloridos bowls con ingredientes frescos como carne, verduras y arroz, acompañados de una cerveza Heineken y un vaso de agua con limón, servidos en una parrilla con vista panorámica al mar en Umi Fun Kitchen, un excelente restaurante donde comer en Pipa. Al fondo se pueden ver palmeras, sombrillas y el océano que se extiende hasta el horizonte.

Umi Fun Kitchen es un restaurante en Pipa con unas vistas maravillosas al mar y ofrece platos bien elaborados y sabrosos, además de una variedad de bebidas.

Recomendamos el restaurante más para el almuerzo o para tomar un cóctel al atardecer. No nos gustó tanto el ambiente nocturno, que suele tener DJ, dándole una atmósfera más de bar/discoteca. Sin embargo, no es tan animado como una fiesta nocturna, ni tan acogedor para cenar y charlar como un bar o restaurante. En los días con DJ, normalmente tiene cargo por actuación en vivo.

El servicio del restaurante es bueno, y los días que fuimos los platos salieron rápido. Recomendamos probar los pokes, que están buenísimos y hechos con ingredientes frescos.

9. Coelho Vegano

Plato servido con arroz blanco, farofa, feijoada vegana, verduras salteadas, vinagreta, plátano frito y naranja, acompañado de una copa de vino rosado sobre una mesa de madera al aire libre. Una mano sostiene el tenedor mientras se disfruta del colorido y nutritivo plato brasileño.
Mujer sentada en una terraza al aire libre rodeada de árboles y naturaleza, sosteniendo una copa de vino rosado mientras contempla la piscina cercana. El ambiente transmite tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Coelho Vegano es un restaurante vegano increíble que solo abre para el almuerzo. El restaurante está en una casa muy bonita y ofrece un ambiente al aire libre, en contacto con la naturaleza y con una vibra tranquila y relajada. El servicio es ágil y eficiente, y las chicas son súper simpáticas. Este restaurante está un poco alejado del centro de Pipa.

El menú varía según el día. Cuando fuimos, el plato del día era una feijoada vegana (la feijoada es un plato muy típico en el que los frijoles negros se cocinan lentamente con varios tipos de carne, solo que en la opción vegana, las carnes se sustituyen por verduras) que estaba divina.

Es un restaurante en Pipa que recomendamos incluso para quienes no son veganos, porque la comida es realmente muy sabrosa y ligera. Los platos también están bien servidos. Para beber, ofrece vinos, cócteles, cervezas y zumos.

10. Pipa Beach Club

Terraza del restaurante **Pipa Beach Club**, decorada en tonos blancos y rodeada de vegetación tropical, con toldos que proporcionan sombra y mesas al aire libre. Un ambiente relajado y moderno frente al mar, ideal para disfrutar de comidas o cócteles junto a la playa.

Un espacio agradable con vista al mar en la Playa del Centro. Pipa Beach Club es un restaurante muy popular en Pipa, que cuenta con un menú extenso y música en vivo. Es un lugar ideal para tomar unos cócteles, picar algo y ver el atardecer. Algunos días de la semana, el restaurante ofrece promociones de bebidas durante el happy hour. Cuando se presenta música en vivo, existe un cargo por la actuación.

El servicio es bueno, pero en los días en que el local está lleno, se vuelve un poco lento y los pedidos pueden tardar un poco más en salir. Los precios están bien para su ubicación.

11. Mirante Sunset Bar

Mujer sonriente posando de noche en una pasarela decorada con plantas artificiales y luces cálidas, sosteniendo una bolsa amarilla con la frase "#Amo o Verão". Al fondo, unas escaleras coloridas conducen a un entorno lleno de vegetación tropical.
Vista panorámica nocturna de la costa de Pipa, con luces de la ciudad encendidas y el mar extendiéndose bajo un cielo azul profundo con tonos anaranjados del atardecer. Dos árboles en primer plano enmarcan la escena desde un mirador elevado.

Con una de las puestas de sol más bonitas de Pipa, Mirante Sunset Bar es la mejor opción para terminar la tarde y empezar la noche. El bar, que está en medio de la naturaleza, tiene una vista magnífica del pueblo y de la playa, además de un ambiente relajado.

También es una buena opción donde comer en Pipa, ya que tiene un menú con bocadillos y aperitivos, que están bien preparados y sabrosos, además de una variedad de cócteles y bebidas. El servicio en Mirante Sunset Bar es muy bueno y rápido.

Al ser un mirador, prepárate para subir algunas escaleras. Los viernes y sábados son los días más animados, cuando normalmente hay más gente y música en vivo con DJ. Mirante Sunset Bar abre todos los días de 16:00 a 20:00, y los eventos y precios se pueden consultar en su sitio web.

12. PRECIOSA gelateria

Dos manos sostienen cucuruchos de helado con doble sabor, uno de chocolate y otro de tonos beige, frente a la vitrina de una heladería con decoración moderna. Al fondo se ve una calle empedrada iluminada por luces nocturnas, creando un ambiente acogedor para disfrutar de un capricho dulce en Pipa.

Preciosa es la heladería artesanal más conocida de Pipa. Su fama se debe a la calidad de los helados, que son excelentes y con una gran variedad de sabores.

Probamos varios sabores y todos estaban deliciosos. Nuestro favorito es el Belga Semiamargo, el sabor más famoso de la heladería, pero el de dulce de leche también es maravilloso. El helado con una bola cuesta R$ 18,00 (USD 3) y con dos, R$ 26,00 (USD 4,47).

13. Real de 14

Mujer sosteniendo un cucurucho de helado de mango o maracuyá, con textura cremosa que se derrite ligeramente, sentada en una heladería con sillas modernas en rojo y blanco. El ambiente es colorido y luminoso, ideal para disfrutar un dulce tropical en Pipa.

Real de 14 es otra heladería muy conocida en Pipa. Tiene una variedad de sabores, incluyendo muchas opciones veganas. Los helados también están muy buenos (pero si solo tienes tiempo para visitar una heladería, te recomendamos Preciosa). El helado con una bola cuesta R$ 16,00 (USD 2,75) y con dos, R$ 24,00 (USD 4,12).

¿Dónde comer barato en Pipa, Brasil?

En general, la comida en Pipa es un poco cara, especialmente en los restaurantes del centro. Pero, como en todos los sitios, es posible encontrar opciones para comer más económico.

Los restaurantes más baratos para comer en Pipa son los de autoservicio sin balanza. Estos restaurantes son bastante comunes; en ellos puedes servirte a voluntad y elegir dos opciones de proteína, que son servidas por un empleado.

El precio de los autoservicios sin balanza varía entre R$ 15,00 (USD 2,58) y R$ 35,00 (USD 6.03). Normalmente, los del centro cuestan en promedio R$ 30,00 (USD 5,17). Pero si vas en dirección a la Playa del Amor, por la Av. Baía dos Golfinhos, encontrarás restaurantes más baratos, entre R$ 15,00 (USD 2,58) y R$ 20,00 (USD 3,44). Además de la opción de comer en el local, algunos también ofrecen comida para llevar (la «quentinha») por el mismo precio.

Otra forma de ahorrar en Pipa, comiendo bien, es usar Duo Gourmet o Prime Gourmet, servicios de suscripción que ofrecen descuentos en restaurantes. Umi es una excelente opción de restaurante donde comer en Pipa utilizando esos beneficios.

¿Te han gustado nuestros consejos sobre dónde comer en Pipa? Entonces, organiza tu viaje sin complicaciones con nuestras recomendaciones sobre dónde alojarte en Pipa, con una selección de hospedajes excelentes.

Mira también: Dónde alojarse en Salvador con consejos sobre las mejores zonas.

PLANIFICA SU VIAJE A RÍO GRANDE DO NORTE

Reserva tu alojamiento en Río Grande do Norte con antelación

Para asegurarte la mejor estadía en Río Grande do Norte, te recomendamos usar Booking.com y Hoteles.com, plataformas de reservas en las que confiamos en cada uno de nuestros desplazamientos. Con una amplia variedad de hoteles y las tarifas más competitivas disponibles, hallarás la alternativa ideal para tu estancia, asegurando una experiencia de viaje asombrosa y asequible. Nuestros hoteles favoritos en Río Grande do Norte son:

No olvides la asistencia al viajero

La asistencia al viajero es esencial para garantizar tu tranquilidad durante el viaje. Ofrece protección contra imprevistos como enfermedades, accidentes, robos, pérdida de equipaje e incluso la cancelación de vuelos. La compañía que recomendamos para contratar un seguro de viaje es SafetWing.

Para mayor comodidad, alquila un coche en Río Grande do Norte

Río Grande do Norte es un estado espectacular para viajar en automóvil, proporcionando paisajes impresionantes y ciudades cautivadoras. Si tu plan es descubrir más de una ciudad y maximizar tu comodidad y libertad, alquilar un coche es la elección ideal. La empresa que recomendamos para el alquiler de coches es Discover Cars.

Reserva tus excursiones y experiencias.

Planificar tus paseos con antelación puede ahorrarte mucho tiempo durante tu viaje. Imagina poder reservar todas tus actividades directamente desde la comodidad de tu hogar y pagar con tu tarjeta de crédito. Recomendamos las plataformas Civitatis, Get Your Guide y Viator, empresas confiables y nuestras favoritas.