La Plaza Independencia se encuentra en el centro de Mendoza, entre las calles Patricias Mendocinas, Chile, General Espejo y Rivadavia, siendo un lugar de gran importancia histórica en el destino.
Después de que Mendoza fuera destruida por un terremoto en 1861, el ingeniero Julio Balloffet priorizó la creación de espacios que sirvieran de protección contra nuevos terremotos. En 1863, se inauguró la Plaza Independencia, que en ese momento se llamaba Parque.
Esta es la plaza más grande de Mendoza y en ella encontrarás ferias de artesanía y comida, actuaciones artísticas, fuentes luminosas y detalles impresionantes. La feria de artesanía solo tiene sitio los fines de semana.
Además, en esta plaza se encuentran el Museo Municipal de Arte Moderno y el Teatro Julio Quintanilla. Por eso, la plaza es un punto muy visitado tanto por turistas como por locales.
Además de la Plaza Independencia, puedes conocer otras 4 plazas más pequeñas en Mendoza: la Plaza San Martín, la Plaza España, la Plaza Chile y la Plaza Italia. Estas plazas se encuentran en diagonal en cada esquina de la Plaza Independencia, formando un diseño cuadriculado, como se puede ver en el mapa a continuación.
- Ubicación: Calle Patricias Mendocinas / Calle General Espejo, Mendoza, Argentina
- Precio: gratuito
- Horario: abierto las 24 horas
¿Deseas obtener más información? Entonces, consulta todos los artículos sobre viajar a Mendoza, Argentina, y sigue planificando tu viaje: