Actualizado:

Las 8 mejores playas de Búzios, Río de Janeiro

Si estás planeando tus vacaciones y todavía no sabes a dónde ir, te recomiendo Búzios. La maravillosa ciudad brasileña está llena de increíbles paisajes y maravillosas playas. Entonces, acompáñenos mientras descubrimos algunas de las mejores playas en Búzios!

A unos 175 km de Río de Janeiro, Búzios es una ciudad costera llena de impresionantes atracciones. Si eres de los que aman los destinos con playa, sin duda Búzios te encantará. Y lo mejor es que el destino tiene playas para todos los gustos, desde las más animadas hasta las más tranquilas para los que les gusta disfrutar de la naturaleza.

Así que si usted está planeando un viaje a Buzios y está haciendo una lista con las playas que desea conocer, en este artículo separamos las mejores que visitamos durante nuestro viaje. Así que prepárate, porque el destino cuenta con playas realmente hermosas para que quedes encantado y relajes en tu viaje.

1. Praia da Tartaruga

Praia da Tartaruga en uno día soleado

Nuestro primer consejo sobre las mejores playas de Búzios es la Praia da Tartaruga. Ella tiene 1 km de longitud y está rodeada de una gran belleza natural. Nos gusta esta playa, porque es concurrida y tranquila, depende de donde alojes.

La Praia da Tartaruga tiene aguas cristalinas y está rodeada de formaciones rocosas y vegetación. Por lo tanto, tiene un aire muy natural, y para los que les guste este estilo de playa, se la recomendamos para pasar el día.

Además, la Praia da Tartaruga es muy adecuada para practicar deportes acuáticos. Y si va a pasar el día disfrutando de este paraíso natural, ella dispone de una gran infraestructura con quioscos y restaurantes, algunos de los cuales ofrecen sillas y mesas en la arena.

La Praia da Tartaruga se encuentra al final de la Rua da Tartaruga, y junto a ella hay parqueadero privado y público. También puedes llegar a la playa en transporte público.

2. Praia de Ferradurinha

Praia da Ferradurinha

La Praia da Ferradurinha fue una de las más bonitas que conocimos en Búzios. Por eso, es una de nuestras playas favoritas de la ciudad. Una curiosidad es que tiene este nombre por su similitud con la Playa de Ferradura. En Búzios es muy común encontrar playas gemelas, como Ferradura y Ferradurinha, y João Fernandes y João Fernandinho.

Pero ahora le presentaremos la Praia de Ferradurinha. Ella es pequeña, rodeado de formaciones rocosas y vegetación, lo que garantiza un aspecto muy especial. El agua de esta playa también es muy clara y tranquila. Cómo es una playa pequeña, no encontrará quioscos, solo algunas tiendas sencillas que venden aperitivos y alquilan sillas y sombrillas.

El acceso a la Praia da Ferradurinha está en la Praia de Geribá. No puedes llegar a la playa en coche, ya que el acceso se realiza a través de un estrecho sendero.

3. Praia da Azeda e Azedinha

Praia Azeda e Azedinha em Búzios

Mire otras dos playas gemelas de Búzios, esta vez las Praias da Azeda y Azedinha. Esas playas están muy cerca de una de la otra, separadas solo por una roca.

Las Praias da Azeda y Azedinha tienen aguas transparentes y tranquilas, siendo muy frecuentadas por familias, pero las playas son muy pequeñas y siempre están llenas. Estas playas son pequeñas y rodeadas por paredes de rocas y mucha vegetación, lo que garantiza una hermosa vista. Tiene algunos barcos y tiendas más alejadas que venden comida y bebida.

El acceso a las Praias da Azeda y Azedinha se realiza desde la Praia dos Ossos. Al final de la playa, subirá por una calle de piedra. Después, sólo tienes que bajar un poco y la vista perfecta a las playas te sorprenderá. Al final de este corto camino, se llega a una escalera de madera, donde todo el mundo saca una foto.

Después de bajar las escaleras, llegará a la Praia Azeda, y caminando un poco más, llegará a la Praia Azedinha. Entonces, solo tiene que elegir un lugar y disfrutar del hermoso paisaje de estas playas.

4. Praia de João Fernandes

Praia de João Fernandes

El próximo consejo de las mejores playas de Búzios es un lugar muy frecuentado por turistas y también residentes. Así, la Praia de João Fernandes tiene 800 metros de largo y se encuentra en una zona residencial con muchos condominios de lujo, posadas y hoteles.

La Praia de João Fernandes tiene aguas tranquilas y transparentes, y cuenta con una gran infraestructura con quioscos y restaurantes. Sin embargo, en la playa también hay tiendas que alquilan equipos para practicar deportes acuáticos.

A pesar de estar muy llena, fue una playa que nos sorprendió mucho en la viaje. ¿Sabes cuándo te encuentras con una playa de aguas cristalinas rodeada de vegetación y el mar lleno de pececitos?

El acceso a la Praia de João Fernandes es muy fácil y no necesitas recorrer un sendero. Así que puedes ir en coche o transporte público, si eliges ir en coche hay parqueadero en las calles cercanas a la playa.

5. Praia de Geribá

Mujer caminando sobre las arenas de Praia de Geribá

Ahora es el momento de visitar una de las playas más populares de Búzios, la Praia de Geribá. Ella tiene 2 km de longitud y es muy procurada en temporada alta, ya que cuenta con una gran infraestructura.

Por cierto, esta playa tiene una larga extensión de arena, y agua muy fría con algunas olas. Es una de las playas preferidas de los surfistas y de quienes practican otros deportes acuáticos.

Ella está llena de restaurantes, quioscos, posadas y hoteles. Por lo tanto, es un gran lugar para alojarse en Búzios. La Praia de Geribá también cuenta con muchas mesas y sillas repartidas por la arena, por si desea pasar allí el día.

La playa de Geribá es de fácil acceso y está solo 10 minutos de la Rua das Pedras. Y como en la mayoría de las playas, se puede ir en coche o transporte público. Si decide ir en coche, encontrará parqueadero en las calles cercanas a la playa.

6. Praia de Manguinhos

Atardecer en Porto da Barra

La Praia de Manguinhos también es muy popular en el destino, porque allí se puede ver una puesta de sol encantador, una de las más bellas que hemos visto. Normalmente los turistas, van allí para ver la puesta de sol en Porto da Barra.

El Porto da Barra es el principal centro gastronómico de la ciudad, donde encontrarás tiendas, restaurantes y bares, todo junto al mar. Se trata de un lugar ideal para pasar la tarde y contemplar la hermosa puesta de sol.

A pesar de ser un lugar muy popular, la Praia de Manguinhos no es muy frecuentada por los bañistas, pero atrae a los que practican deportes náuticos como vela, kitesurf y windsurf. La Praia de Manguinhos se encuentra a lo largo de la Avenida José Bento Ribeiro.

7. Praia da Armação

Praia da Armação y la Escultura de los tres pescadores

La Praia da Armação es más urbana y está situada en el centro de Búzios. Por lo tanto, sigue toda la Orla Bardot y en algunas partes no puedes ver la arena. Esta playa no es apta para el baño, pero garantiza una hermosa vista. Aunque no es apta para el baño, en Orla Bardot encontrarás bares, discotecas y restaurantes para todos los gustos.

Además de la bella infraestructura, en la Orla Bardot tiene la escultura de Brigitte Bardot y la Escultura de los Três Pescadores, dos atracciones imperdibles de Búzios.

8. Praia dos Ossos

Praia dos Ossos

La Praia dos Ossos es vecina de la Praia da Armação, y para llegar a ella basta seguir la Orla Bardot. A pesar de ser muy pequeña, la Praia dos Ossos tiene un encanto único. El lugar está bien arbolado y el mar lleno de barcos, lo que garantiza una hermosa vista de la playa.

Y si quieres conocer otras playas de Búzios, desde la Praia dos Ossos puedes tomar un taxi marítimo que te llevará a las otras playas del destino, una buena opción de transporte para aquellos que ni quieren coger el transporte público o ir en coche.

En esta playa no hay muchos quioscos, pero encontrarás bellas posadas, siendo una buena opción para alojarse, y vendedores ambulantes. Además, si va a visitar las Praias da Azeda y Azedinha, el acceso se realiza desde la Praia dos Ossos, en el lado derecho.

Informaciones y consejos de las playas de Búzios

Ahora que ya conoce las mejores playas de Búzios, le pasamos informaciones y consejos para disfrutar aun más del destino y de su hermoso litoral.

  • Si viajas a Búzios en temporada alta, seguramente encontrarás algunas playas muy concurridas.
  • A quienes vayan a viajar en temporada alta, les recomendamos reservar alojamiento y paseos con antelación.
  • Una característica de las playas de Búzios es que ellas tienen aguas muy frías. Quienes prefieran aguas más cálidas no disfrutarán tanto de las playas.
  • Si haces un viaje económico, llévate algo de comer a la playa, porque la comida suele ser un poco más cara. 
  • Y, por supuesto, si va a pasar el día en la playa no olvides de llevar protección solar y agua.

Para leer en seguida: